Nosotros

La Asociación Canina Parque Princesa Sofía es una asociación sin ánimo de lucro, gestionada por los propios socios y abierta a todas las personas que lo deseen, con el único fin de fomentar las actividades caninas en nuestra ciudad.

¿Cómo se formó la Asociación Canina?

La Asociación Canina se formó en el mes de mayo de 2013.

Debido a la necesidad de una zona de esparcimiento legal para perros y a los escasos recursos para habilitar dicha zona, se tomó la decisión de crear una Asociación y poder habilitar una zona canina con el apoyo del Ayuntamiento de La Línea y, sobretodo, de los socios. De ese modo se garantizaba el mantenimiento periódico de la zona, realizado por los mismos socios y voluntarios.

El interés ocasionado en los propietarios de perros dio lugar a que se organizaran actividades "caninas" que hasta hoy han contado con un éxito importante (rutas de senderismo, seminarios sobre perros, quedadas y almuerzos, etc).

¿A qué contribuiré si decido ser miembro de la Asociación Canina?

Sólo por la cantidad de 3€ mensuales contribuirás a la mejora y adecuación de la zona canina, un espacio público reservado para que nuestras mascotas puedan liberar energía corriendo por un amplio espacio, socializarse junto a perros de todos los tamaños y razas, y pasar un buen rato jugando con la pelota con su dueño.

Nuestras propuestas de futuro son: habilitar zona para perros en las playas, crear una zona de agility, solicitar el acceso de perros al transporte público, etc).