La Línea de la Concepción. Cádiz

¡Bienvenido!

¡Visítanos!

Colaboradores:

La Asociación Canina Parque Princesa Sofía es una asociación sin ánimo de lucro, gestionada por los propios socios y abierta a todas las personas que lo deseen, con el único fin de fomentar las actividades caninas en nuestra ciudad.

Año tras año aumenta la población de perros, así como los cuidados que reciben por parte de sus propietarios. Cada vez hay más gente que va dando importancia a la salud mental de su mascota, para evitar problemas de conducta que impidan una adecuada convivencia tanto con personas como con perros. Una de esas necesidades básicas que el perro debe desarrollar a lo largo de su vida es la socialización. Se trata de un proceso mediante el cual un individuo aprende a vivir de acuerdo a las normas de su especie. Si un perro está correctamente socializado, evitaremos problemas de agresividad o fobias.

En un parque canino los perros disfrutan de la libertad que no tienen cuando están sujetos a una correa. Pueden liberar energía, pueden aprender de otros perros, tener contacto con los miembros de su especie, desarrollar sus habilidades sociales y, en definitiva, alcanzar una mejor calidad de vida.

Por otro lado, las personas sienten la necesidad de desarrollar el vínculo existente entre él y su mascota, por eso es importante fomentar actividades caninas en nuestra ciudad. Una caminata por el campo o la playa es un buen ejemplo de reforzamiento del vínculo humano-perro.

La Asociación Canina se centra en el mantenimiento y adecuación de la zona canina, pero también tiene especial interés en desarrollar actividades donde los perros sean los protagonistas, por eso, se encarga de organizar y colaborar en rutas de senderismo, seminarios de adiestramiento, exposiciones caninas, deporte con nuestros perros, etc.

En un futuro nos gustaría solicitar playas para perros y el acceso de perros al transporte público, entre otros proyectos.